sábado, 16 de abril de 2011

Tarea 1.

MAPA DE PTOLOMEO.



1a. ¿Que continentes ves en el mapa? Se ve el continente Europeo, Africano y Asiático. ¿Son correctos sus contornos? No ¿Por qué crees que es así? Porque en esa época no se sabía mucho de cartografía y había lugares sin descubrir aún.


1b. ¿Que mares figuran? El mar Mediterráneo, el mar negro, el mar Rojo, océano Índico y oceano Atlántico. ¿Es correcta la proporción tierra-mar? No porque hay mas tierra que agua y eso no es correcto. ¿Cual es la proporción real de océanos y tierras emergidas? La proporción sería correcta si hubiese mas agua en el mapa.


1c. ¿Se puede ir por barco desde Europa occidental hasta India? No.




MAPA DE MARTiN BEHAiM.



2a. ¿Que continentes se ven en el mapa? Se ven Europa, África y Asia. ¿Que diferencias observas respecto al mapa de Ptolomeo? Los continentes están mas diferenciado, hay mas agua que tierra y las costas están mucho mejor dubujadas. ¿Por qué crees que es así? Porque tenian mas informacion y utensilios para medir.


2b. ¿Que mares figuran? El mar mediterraneo, el mar Rojo, el mar Negro, el mar Cantábrico, el mar Baltico, océano Atlántico y el Indico. ¿Es correcta la proporción tierra-mar? No del todo pero es mas correcta que en el mapa de Ptolomeo.


2c. ¿Se puede ir por barco desde la Europa occidental hasta la India? Se puede ir rodeando África. También se puede ir por Asia. ¿Que cambios observas respecto al mapa de Ptolomeo? La proporción tierra-mar es correcta y la tierra es redonda. ¿Por qué crees que es así? Porque tienen mayor sistemas de informacion y mejores utensilios de cartografía.

1 comentario: