jueves, 11 de noviembre de 2010

Una biografía del mundo feudal.

 Hoy vamos a introducirnos ya en la sociedad europea feudal. para ello, en una entrada de tu blog titulada "una biografía del mundo feudal" y etiqueta "feudalismo" vas a copiar y completar este texto que describe la vida de una persona de esta época. Puedes escoger cualquier edad, sexo o condición social (nobles, clérigos, campesinos, comerciantes...).



a. Identificación
Me llamo Javieruxen. Mi nombre es este porque mi padre se llama así, mi abuelo también, y mi bisabuelo también, es decir, que el nombre viene de familia. Tengo 36 años, pues la fecha de mi nacimiento es el enero del año 1475 .Mi aspecto físico es de una persona cuidada y bella.


b. Residencia
El lugar donde resido es en mi castillo, es decir, que soy el señor feudal. Mi vivienda es un castillo, es muy grande, por lo que tengo muchos campesinos trabajado para mí.
El paisaje que rodea mi castillo es llano y montañoso, con prados y muchos campos de cultivo.


Me levanto a las 9:00 de la mañana. Mi aseo consiste en limpiarme los dientes y ducharme cuando quiero a la semana. Mi comida es sabrosa.
¿Cómo la consigo? Me la traen los campesinos.
¿ Cómo me la como? con un cuchillo y con las manos.


d. Ocupación
¿De qué vivo? Vivo de los impuestos que tienen los habitantes de mi feudo.
c. Vida cotidiana
¿Trabajo?No ¿dónde? En ningún sitio ya que los demás trabajan por mí.
¿Cuánto tiempo me ocupa? No me ocupa tiempo.
¿Cuándo descanso? Estoy descasando constantemente.



¿Qué hago para divertirme? Me doy paseos por mi feudo, con mi familia.
e. Aficiones y diversiones
¿Cuándo lo hago?Normalmente lo hago todos los días, al no ser que me surja un imprevisto.
¿Dónde? Por el feudo, un día en un sitio otro día en otro.



f. Relaciones
Mis amigos son los campesinos que trabajan para mi y alguno por ahí que vive en el feudo.
Nos vemos para charlar y para que me den el impuesto que me deben, aunque alguna vez se lo perdono, porque son mis amigos
Nuestra lengua es el latín.
Mis enemigos son un grupo de campesinos ladrones.
El enfrentamiento se debe a que una noche me robaron una cosecha de impuestos.


g. Poder
¿Tengo poder? Si
¿Por qué? porque soy el señor feudal.
¿Sobre quién lo ejerzo? Sobre todos los habitantes del feudo.


Tienes 54 años
La causa de tu muerte es una puñalada al discutir con un campesino, que no me quería pagar.
h. Ha llegado el fin de la vida de tu personaje
¿Quién hereda tus bienes y posesiones? Mi familia y amigos.

1 comentario:

  1. 1. ¿rey" de un feudo? como mucho, señor de un feudo. Y si vive tu padre, serás sólo el geredero
    2. Si eres privilegiado, no trabajas de campesino y, desde luego, no serán tus amigos

    ResponderEliminar